jueves, 27 de noviembre de 2014

Para tener cactus saludables.

Compartiendo la experiencia: cactus saludables.
por "espinas y flores".

Los cactus son originarios del continente americano. Son plantas que se han adaptado a vivir en condiciones muy rigurosas. Sufren períodos de sequía y temperaturas extremas, con calor y frío intenso. Por ese motivo, se puede creer que toleran cualquier descuido. Eso no es así.

Primer punto a tener en cuenta: si quiere tener cactus, y que se desarrollen saludablemente, debe tener un sitio donde haya suficiente sol. Tengo cactus desde hace años y he tenido que cambiarlos de sitio para que se desarrollen, buscando las mejores condiciones. Ese cambio ha sido fundamental para su desarrollo y floración.

Es muy difícil tener cactus como plantas de interior. A pesar de que se insista en el mito de que los cactus absorben “las radiaciones de los aparatos electrónicos” (las computadoras, por ejemplo), no existe fundamento científico para difundir esas propiedades. Por ese motivo no hay necesidad de que estén en el escritorio, no se preocupe entonces y sáquelos al exterior.

Los cactus no se necesitan mucho espacio pero si suficiente sol. Si tiene poco sol, mejor elegir suculentas. Son tan bonitas como los cactus, pero requieren de sol moderado.


Muchas veces se confunden a las suculentas con los cactus y eso genera importantes dificultades. El riego y las condiciones de sol necesarias para su crecimiento son diferentes. Si en un mismo recipiente se plantan cactus y suculentas es posible que alguno de los ejemplares no sobreviva