jueves, 27 de noviembre de 2014

Haworthias



En el sur, donde tengo los ejemplares, sus flores aparecen entre fines de primavera y principios del verano. Se trata de pequeñas campanas blancas que se presentan en el extremo de largas varas florales que se pueden ver en la imagen.

Su cuidado: Necesitan sol, pero moderado porque el exceso perjudica su crecimiento y coloración. A diferencia de los cactus requieren de riego moderado durante todo el año. De todos modo, en invierno se las debe regar cada 15 días. Es una suculenta muy resistente.

La reproducción es muy fácil mediante división de matas porque va conformando colonias. Hay que tener cuidado de realizar ese procedimiento al  inicio del verano para evitar el crecimiento de hongos en las raíces.
Las "haworthia fasciata", son una variedad originaria del África del sur que forma rosetas. En las imágenes que ilustran el post, se presentan varios ejemplares de esa especie. El último ejemplar es un variedad rubra y el segundo presenta una coloración mas clara, en la primera imagen se nota el contraste entre los colores.