miércoles, 21 de mayo de 2008

stapelia grandiflora



La stapelia grandiflora también llamada "flor de lagarto" parece un cactus pero no lo es porque es una suculenta no cactácea. En la medida que asclepiadaceas pueden ser muy parecidas entre si en ocasiones sólo se las puede identificar por sus flores.
La stapelia es una planta de origen sudafricano que florece entre verano y otoño.

Cuidado de la stapelia: requiere de buena iluminación pero debe ser ubicada en semisombra, ya que se sufre si se la expone a un sol muy intenso.
Es muy importante que tenga un reposo riguroso en invierno, recibiendo riego muy de vez en cuando para que no se deshidrate.

Algunas variedades tienen flores muy vistosas pero de un olor muy desagrasable que atrae a las moscas, es una estrategia para ser polinizadas.

A quien tenga interés en ver las variedades de estapelias les sugiero este sitio que tiene muy buenas fotos.
http://www.asclepiad-exhibition.org/index.html

7 comentarios:

Cactus Colindreses dijo...

me gusta tu blog ,enhorabuena

Cactus Colindreses dijo...

Te invito a que te pases por el mio ,cactus colindreses
http://colladolindocactus.blogspot.com/2011/08/que-esperas.html nos vemos

Miguel Carbajal dijo...

muchas gracias bertin. por allí estaré

Lorena Martinengo dijo...

Excelente tu blog. Me encantan toda la flora pero en particular hace dos años que estoy obligada a las masetas y me dediqué a los cactus y suculentas. Muchas gracias por la información

Lorena Martinengo dijo...

Excelente tu blog. Me encantan toda la flora pero en particular hace dos años que estoy obligada a las masetas y me dediqué a los cactus y suculentas. Muchas gracias por la información

Unknown dijo...

Hola buenas, mi stapelia grandiflora al parecer padece algun tipo de hongo, ojala me puedas ayudar a solucionarlo, ojala te pudiera enviar una foto, saludos y gracias

Unknown dijo...

Hola! ¿Por que los pelos en sus petalos?¿Es algo especifico por lo que se originan,o simplemente una caraterisca propia de esta flor?