miércoles, 4 de junio de 2008

dos variedades de mamillaria



A la izquierda se encuentra una mammillaria hahniana ssp albinata. Al igual que la mayoría de las mammillarias es originaria de México. Tiene una tonalidad oscura y se encuentra cubierta de espinas de color blanco que presentan una disposición radial.
Este ejemplar presenta una marcada vellosidad y sus flores son pequeñas de un color rosado intenso y forman una corona circular. Florece en dos tiempos, primero en el sector medio y luego alrededor del polo. En nuestro hemisferio comienza a florecer a fines de julio.
A la derecha puede verse otra variedad la mammillaria karwinskiana ssp nejapensis, que también es originaria de México. Sus flores son pequeñas rosa claro y las semillas presentan un color rojo intenso. Tienen una tonalidad mas clara y además de la vellosidad presentan sueves espinas, también de color blanco.
Cuidado de las mammillarias: estos cactus deben regarse con moderación evitando humedecer la vellosidad y requieren de resposo en invierno para favorecer la floración. Se cultivan de semillas y pueden ubicarse a pleno sol aunque se encuentran mejor con un poco de sombra. Son cactus vistosos y de fácil cultivo.

1 comentario:

Tere dijo...

Preciosas mammis y felicidades por este blog que promete. Saludos!