lunes, 21 de noviembre de 2011

"Rhipsalis ramulosus" en Costa Rica


Las “Cactáceas de Costa Rica” es una muy interesante publicación donde Marta Rivas presenta un completo panorama de los ejemplares que se encuentran es su territorio. 
Rivas sostiene que  un tercio de las especies silvestres de Costa Rica pertenecen a este género.
Si bien los cactus epífitos, son neotropicales y originarios de América, hay un conjunto de rhipsalis que han sido identificadas en África, Madagascar y Sri Lanka.
En las rhipsalis las flores se desarrollan a partir de la misma areola. Si bien sus flores no sen tan espectaculares como en el caso de otros epífitos, muchos ejemplares florecen todo el año. Algunos tiene una floración nocturna y sus flores poseen llamativas fragancias.
Patricia, amiga y socia en la pasión por los epífitos, ha difundido esta imagen de uno de sus hermosos epífitos: una rhipsalis ramulosus, que como se ve presenta una floración diurna.  Esta variedad se presenta desde México a Brasil.

2 comentarios:

Marisol Arancibia dijo...

Hola hermosa foto y me gusta mucho esta especie de epífitos, tengo dos variedades de rhipsalis, no sabia que eran originarias de Costa Rica. saludos.

Laura dijo...

Yo pensaba que mi jardin era lindo...en comparación con estas fotos me doy cuenta que no les he prestado la suficiente atención. Divino jardin, divinas fotos. Maravillosas...Se nota mucho cuidado. Felicitaciones.