viernes, 3 de abril de 2009

unos espostoa

Estos vistosos cactus son originarios de zonas desérticas de Ecuador y Perú. Fueron bautizados por Britton y Rose en honor a Nicolás E. Esposto, un botánico peruano. Según Anderson (2001) se han reconocido 16 especies.

Son cactus columnares y arbustivos de color verde oscuro y que se encuentran cubiertos por una vellosidad que parece lana blanca. Un dato importante es que no deben mojarse con agua rica en minerales para no pierdan la coloración blanca de la vellosidad. En el ejemplar que se encuentra a la izquierda de la imagen puede verse la alteración de la coloración de la base.

En la imagen pueden verse dos variedades, un "espostoa lanata" y un "espostoa nana", que miden alrededor de veinte centímetros. Los espostoa pueden llegar a medir varios metros y ramifican desde la parte alta del tallo. Son cactus que toleran bien el frío del invierno si se encuentran secos. En verano, cuando florecen generalmente por las noches, requieren de un riego moderado.

6 comentarios:

LAS PLANTAS DE LARA dijo...

Me gustan mucho los cactus espostoa, el otro dia cuando fui al vivero de aqui de valencia estuve buscando pero no encontre. Lo tienes precioso. Mi ultimo ejemplar que ha entrado en casa ha sido el Opuntia y de momento muy bien pero ya me han dicho que crece mogollon. Pasate por el blog y me dices lo que te parece
Saludos
Lara

Romina dijo...

Me encantaron las fotos, hace rato que no recorro blogs y hoy la pase muy bien por aca besos

espinas y flores dijo...

Muchas gracias Romina espero que andes bien ¿Cómo está tu hijito?

Tere dijo...

Preciosos, no tengo ninguno de este género pero me encantan. Saludos!

Rosan dijo...

Oi. gostei muito dos teus cactus, fiquei feliz de encontrar mais alguem que gosta de cactus e suculentas... se não se importar seguirei visitando ...muito bonito teu blog...Até mais.

espinas y flores dijo...

Rosan anduve por tu blog, que lindas platas tienes! Eres bienvenida siempre que quieras.