lunes, 9 de marzo de 2009

temporada de stapelias




6 comentarios:

Tere dijo...

Son increíbles, muy bonitas, de verdad, pero el olor....uf no puedo con él. Yo tuve la stapelia grandiflora y la regalé porque no soportaba el aroma nauseabundo que desprendía...¿Sabes de alguna stapelia de flor grande y vistosa que no huela mal? simplemente que no huela a nada con eso me bastaría. Saludos :)

Miguel Carbajal dijo...

Sabes yo he tenido suerte. Yo las tengo afuera.
El olor solo se percibe si acerco la nariz a las flores.
Te cuento que mi primer ejemplar lo tuve años antes de que una amiga coleccionista me contara sobre olor de las flores. Claro que es una estrategia para polinizarse mediante las moscas.
Por tí voy a oler mis nuevos ejemplares y luego te cuento. Si no sabes mas de mi es que el experimento fue toxico.

Tere dijo...

ja,ja,jajjjj ten cuidado, las hay que apestan. Recuerdo que a mi hermana la conté que tenía una crasa a punto de florecer y que decía la leyenda que la flor cuando la ves nunca la olvidas...Cuando vio la flor se quedó pasmada de lo rara que es, pero lo mejor vino cuándo la invité a que acercara su nariz para aspirar su aroma..jajajjjj casi se desmaya de la pasión que puso para oler la flor ;)
Yo tengo un patio pequeñito y te puedo asegurar que apestaba...La primera floración la soporté, pero la segunda estaba embarazada y no la pude aguantar. Aquí tienes las fotos de mi ex-estapelia:
http://cactus-favoritos.blogspot.com/search/label/Stapelia%20grandiflora
Fíjate si era fuerte el olor que el patio estaba plagado de moscas. Menos mal que mi gata hacía buena labor espantándolas:
http://mis-animales.blogspot.com/2006/08/minini-y-stapelia.html

Miguel Carbajal dijo...

Tere he visto las fotos.
como hiciste el sacrilegio de regalar esa belleza!!!
si bastaba con sacarla afuera mientras estuviera en flor.

las tres que tengo tienen un aroma putrido pero muy suave...claro yo las tengo afuera.

realmente se ve que aquí a pesar de atraer moscas su aroma no es tan intenso...claro además no estoy embarazado.

Tere dijo...

Ja,ja,jajjj te aseguro que la tenía fuera, pero aun asi apestaba, mi patio es muy cerrado, quizás sea esa la razón. No descarto tener alguna stapelia porque tienen una floración espectacular, pero antes tendré que oler la flor ;)

Miguel Carbajal dijo...

o trata de no estar embarazada,
viste que en el embarazo hay un pico de sensibilidad extrema con determinados olores, supongo que tendrá que ver con lo hormonal.

Asi que a "cuidarse" antes de conseguir la nueva estapelia.
Te voy a poner otras flores para que te entusiasmes.